Programa de Integración Escolar PIE Novo Mundo realiza evaluaciones bajo estricto protocolo por Covid-19.
Como cada año el PIE realiza las evaluaciones de los alumnos de manera presencial, el cual se vio interrumpido por Pandemia Covid-19. Lo que llevó al programa operar de forma online, haciéndolo especial y diferente.
La comuna de Quilicura ha entrado en fase cuatro, lo que ha permitido en esta oportunidad realizar la evaluación de PIE de modo presencial, cumpliendo con todas las medidas sanitarias del Ministerio de Educación y Ministerio de Salud.
Con muchas ansias alumnos concurrieron al establecimiento para las Evaluaciones Presenciales del PIE (Programa Integración Escolar). Respetando todas las medidas preventivas previas a la evaluación los alumnos, acompañados de su apoderado, siguieron las instrucciones de la inducción para realizar su proceso evaluativo.
Durante dos semanas (del 9 al 20 de noviembre) serán evaluados alrededor de 70 alumnos, a cargo del equipo Profesional Multidisciplinario integrado por la Psicóloga Camila Zapata, Fonoaudióloga Marianne Ocaranza, Terapeuta Ocupacional, Macarena Martínez, quienes contarán con el apoyo de las Educadoras Diferenciales  Daniela Ayala, quien además es la Coordinadora del Programa PIE, Geraldine Díaz,   Yessenia Baeza y la Psicopedagoga Jocelyn Huenchul.
La implementación del Programa PIE incluye al Profesional Especialista Neurólogo, Stalin Alvarado, para realizar la Valoración Médica de Salud Anual de los estudiantes de Novo Mundo incorporados al PIE. El Profesional controlará condiciones médicas generales de los alumnos, además del peso, estatura y reflejos. Esta evaluación tiene por objetivo poder recaudar toda la información relevante en el proceso de evaluación integral que reciben los estudiantes del PIE.
De acuerdo al diagnóstico de evaluación de los alumnos, se les  incorporará de manera oficial a la Plataforma del Ministerio de Educación.
De manera especial la Profesional Nutricionista Slomith Crooker a cargo del Programa Vida Sana, apoyará al equipo PIE en el control de peso y estatura de los alumnos.
Mira las fotografías del proceso de evaluación PIE.