Ambos equipos, dirigidos por el Profesor Aaron Vidal, demostraron trabajo en equipo, entrega, talento y mucho compañerismo, aspectos claves que les permitieron alzarse con la corona del certamen para Colegios Particulares Subvencionados de Quilicura.

Alcanzar el éxito en cualquier actividad requiere mucho talento, esfuerzo y dedicación, y mucho más si se trata de un deporte colectivo, donde el trabajo en equipo y el compañerismo asoman como aspectos claves para conseguir resultados positivos. Así lo comprendieron nuestras Selecciones Femeninas de Hándbol y Vóleibol, que durante octubre se consagraron como flamantes campeonas en sus respectivos torneos de la Copa de Colegios Particulares Subvencionados de Quilicura 2015 (COPSU).

Ambos equipos, dirigidos técnicamente por el Profesor Aaron Vidal, no sólo brillaron en los certámenes que afrontaron en base a excelentes jugadas y rendimientos sobresalientes en cada partido, sino que además, tuvieron un comportamiento ejemplar dentro de la cancha y mucho respeto por cada uno de los elencos que les tocó enfrentar.

En el torneo de Hándbol, nuestras deportistas sortearían con claridad la Fase de Grupos superando a sus pares del Australian College (por un categórico 7-1), Paula Jaraquemada y José Domingo Cañas, para luego, doblegar en semifinales al cuadro del Novo Horizonte (con marcador 5-1).

Así llegaron a la definición por el título, donde se medirían con el representativo del Padre Pedro Arrupe -cuadro que hizo de local en este certamen- y nuestras Seleccionadas coronarían una campaña perfecta, amén de un sólido triunfo por 4-2 que les permitió gritar campeonas con absoluta justicia.

En tanto, nuestro equipo de Vóleibol no se quedó atrás y también se alzó como el mejor del campeonato, realizado en las canchas del Colegio Novo Horizonte, en base a un fondo de juego solvente, mucha garra y un excelente rendimiento, individual y colectivo.
Valeria Arriagada, del Primero Medio C, una de nuestras seleccionadas que participó de ambos campeonatos, aseguró: “disfruto hacer deporte, me gusta y haber ganado dos títulos para el Colegio fue especial, fue una bonita experiencia”.

Finalmente, Daniela Seguel, alumna del Primero Medio A y portera del equipo de Hándbol, sostuvo que “pese a sufrir una lesión (esguince en el dedo medio de su mano izquierda), me siento feliz de haber sido parte de esta Selección… Jugué los dos primeros partidos, pero de verdad valió la pena”.