Este mes arrancó una nueva edición del certamen para Colegios Particulares Subvencionados de Quilicura y nuestro establecimiento dijo presente en la categoría Varones de Enzeñanza Media.

El martes 18 de agosto, en el Gimnasio Oxigeno, se dio inicio a la Copa de Colegios Particulares Subvencionados de Quilicura 2015 (COPSU) y nuestra Selección de Básquetbol, bajo la dirección técnica del Profesor Aaron Vidal, integró el Grupo A, junto con los colegios Novo Horizonte, San Isaac Jogues, José Domingo Cañas, Padre Pedro Arrupe y Santa María.

Pese a no conseguir sortear la primera fase, nuestro entrenador destacó el esfuerzo del equipo en cada uno de los partidos y su correctísimo comportamiento en la cancha: “Lamentablemente, los resultados no nos acompañaron, pero de todas maneras, valoro el empeño que pusieron los chicos; participaron de forma adecuada en cada encuentro, no hubo ningún problema y eso para mí es lo más importante”, expresó.

Asimismo, el Pedagogo recalcó tras la primera competición que “la idea es participar, que el Colegio diga presente y luche por obtener el título. Esta vez no se pudo alcanzar, pero hay que seguir adelante, seguir intentándolo, porque lo principal aquí es integrar a los niños, que hagan deporte y adquieran valores”.

“Ellos trataron de dar el 100 por ciento en cada partido y eso me deja contento. Además, realizaron todo lo que se les enseñó y practicaron durante el Taller”, completó.