Con un impecable trabajo mancomunado y consolidado, los Profesores integrantes del Departamento de Lenguaje, desarrollaron la primera transmisión on line de “Novo Noticias”, una idea que se gestó con motivo del Día Internacional del Libro y que por razones de pandemia Covid fue íntegramente on line.
Los profesores de lenguaje se transformaron en conductores, locutores, narradores de cuentos, guionistas, productores, libretistas y desarrolladores de concursos, tanto así, que la transmisión on line mantuvo a miles de seguidores conectados durante la transmisión en vivo vía You Tube.

Tanto alumnos de la comunidad Novo Mundo, profesores, directivos y equipo de gestión, siguieron la transmisión e interactuaron on line, dando algunos posteos y like.

El equipo de Lenguaje liderado por la Profesora Eva Valdivia y Marcelo Carrasco, fueron los conductores en pantalla y dieron el pase a la narración del Profesor Roberto Jury, quién desarrolló el Cuenta Cuentos “Pepe no te rías” de la escritora Japonesa  Keiko Kasza.

El Profesor Felipe Zuñiga realizó la actividad de Micro Cuentos. Por su parte el Profesor Nicolás Galleguillos, estuvo a cargo de la sección Libros favoritos, incluídos, comics o mangas favoritas.

La sección “Leer tele”, a cargo del Profesor Daniel Parra, se refirió a las obras literarias adaptadas al cine.

Durante el programa ” Novo Noticias” los alumnos participaron enviando fotografías de  sus libros, cómic o manga favorito, explicando brevemente qué hace que sea especial para ellos.

La lista de alumnos que resultaron premiados del Grupo 1. Pre Kínder a Cuarto Básico:
Primer Lugar: Colomba del 4 año Básico B.
Segundo lugar: Grisesle del Kínder B.

Grupo 2. Estudiantes de 5° a 8° Básico:
Primer lugar: Benjamín 6 año Básico B.
Segundo lugar: Vicente de 6 año Básico C.

Grupo 3. Estudiantes de 1° Medio a  4° Medio:
Primer lugar: Valentina 2° Medio C.
Segundo Lugar: Sebastián 1° Año Medio C.

Los alumnos serán contactados internamente para entrega de premios.

La Comunidad Educativa Novo Mundo, sigue con clases on line, respetando el protocolo del Mineduc.

Los invitamos a seguir conectados y a participar de una nueva transmisión de “Novo Noticias” la que será informada a través de nuestras redes sociales.

Estén atentos al día y horario de la programación.

Felicitaciones al Equipo de Lenguaje que realizó la actividad on line de manera extraordinaria, demostrando que con esfuerzo, ingenio y cariño se puede enseñar y educar.