01 Mar 2021
marzo 1, 2021

Inicio del Año Escolar 2021 en Novo Mundo

Hoy lunes 01 de marzo, con clases presenciales y con aforos delimitados en las salas, la Comunidad Novo Mundo dio inicio al Año Escolar 2021, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación.
Bajo estrictas normas sanitarias, respetando la distancia social, el uso obligatorio de mascarilla, control de temperatura, lavado recurrente de manos y aplicación de alcohol gel, los alumnos concurrieron al establecimiento con aforo regulado, para iniciar su jornada educativa.
Muy ansiosos y felices se mostraron los alumnos al reencontrase con sus profesores y compañeros de curso, que producto de la Pandemia Covid-19 los mantuvo alejados físicamente, pero conectados vía on-line, durante el año 2020.
Todas las medidas de protocolo sanitario, decretadas por el Ministerio de Educación y las autoridades de salud respectivas, fueron cumplidas y respetadas por toda la Comunidad Educativa, para lograr el regreso seguro y presencial a clases.
El traslado en furgones escolares de los alumnos mantuvo la exigencia sanitaria en todo momento, respetando el protocolo durante todo el trayecto del viaje, lo que permite una estrecha colaboración de cuidado  con la Comunidad Novo Mundo.
Con un emotivo mensaje el Director de la Fundación Educacional Novo Mundo, Daniel Valenzuela Romo, hizo un llamado a toda la comunidad “a recuperar lo que siempre fue el Colegio Novo Mundo, en proteger la salud de las personas por sobre cualquier interés económico o físico o lo que fuere. Esta pandemia nos ha puesto a prueba, manifestó. Lo más importante es agradecer a todos por el esfuerzo tremendo que ha sido de todos, directivos, asistentes de la educación y en particular los profesores que hicieron un esfuerzo gigante para poder mantenerse conectados con los alumnos, dando una señal de alivio, cariño y cercanía, en un momento muy complejo e inseguro para todos. Lo más importante es recuperar el Colegio y abrir las puertas, ya que un colegio sin alumnos no es colegio, agregó. Destacó la labor de personal de aseo, que durante días lograron que estuviera todo listo para recibir a la comunidad”
Los invitamos a revisar los saludos de las autoridades de Novo Mundo y las fotografías de lo que fue el regreso presencial a clases, los testimonios de profesores, alumnos y personal de la Comunidad Novo Mundo.
Entre todos nos cuidamos.