“Semana Recreativa Docentes-Alumnos”, este es el nombre de la actividad que está dirigida a todos los alumnos de la Comunidad Novo Mundo. Cada profesor jefe con apoyo de otro docente de asignatura serán los encargados de desarrollar las actividades para los alumnos, donde tendrán la oportunidad de trabajar con su curso desarrollando una serie de actividades de entretenimiento y recreación.
Las actividades serán desarrolladas desde el lunes 22 al viernes 26 de junio.
La iniciativa está organizada por Convivencia Escolar y cuenta con el apoyo del Psicólogo de Novo Mundo, Matías Olivares Roca. Todo esto con la finalidad de entregar contención y apoyo emocional a los estudiantes, para  transmitirles tranquilidad.
Las acciones serán desarrolladas a través de plataformas como Zoom, Meet, Google Classroom, Sala de WhatsApp, desafíos Tik Tok, entre otros.
Los monitores de cada actividad serán los profesores jefes de curso, quienes asignarán los tiempos para labores individuales y grupales de cada ejercicio.
Para la Fundación Educacional Novo Mundo es muy importante apoyar a sus alumnos y apoderados, más aún en tiempos de crisis, por ende estas actividades se seguirán implementando a futuro y se informarán a través de las plataformas de la Comunidad Novo Mundo.