30 May 2021
mayo 30, 2021

Comunicado Mayo – Junio Covid-19

Estimada Comunidad Novo Mundo, Junto con saludar, queremos dar a conocer   los sucesos acontecidos en nuestra comunidad educativa que se relacionan con el covid-19 y así mantener una comunicación efectiva y transparente.

Tenemos un caso confirmado de covid-19 que corresponde a un estudiante de 3° Medio, el cual fue informado a su profesor jefe por familiares. Ante ello, el docente  inmediatamente dio aviso a la dirección del colegio para activar los protocolos respectivos.

Uno de estos  protocolos expone que ante un caso confirmado, el curso debe permanecer en cuarentena preventiva por 14 días desde la fecha del PCR positivo. Durante este periodo, los estudiantes tendrán continuidad de sus clases de manera online.

Se debe mencionar que todos  los funcionarios de nuestro Colegio han sido instruidos en cuanto  a  respetar las medidas del uso de mascarilla, distancia social y lavado frecuente de manos  que establece el protocolo Minsal. Además, es preciso recordar que todos los funcionarios de nuestro Colegio están vacunados con las dos dosis reglamentarias que exige la autoridad sanitaria.

Es relevante comunicarles que todas las tomadas por el colegio responden a una serie de directrices, protocolos y acciones que buscan minimizar la propagación de COVID-19, implementando las medidas determinadas por la autoridad sanitaria y el que están en nuestro plan  de funcionamiento 2021 el que se dio a conocer al inicio del año escolar.

Es importante comentar que todos estos procesos están contemplados en la normativa sanitaria Minsal Mineduc y  están siendo permanentemente asistidos, monitoreados y evaluados por una profesional Tens de enfermería y una prevencioncita de riesgo. Ambas son funcionarias de nuestro colegio y están abocadas a abordar situaciones como las descritas.

Por lo demás toda la comunidad de funcionarios está informado sobre protocolos y medidas sanitarias a tomar según corresponde por normativa y sentido común.

Fundación sostenedora y equipo de gestión de colegio particular Novo Mundo reiteran su constante preocupación por la salud  de todos y cada uno de nuestros integrantes e insiste en hacer presente que la asistencia presencial a clases es estrictamente voluntaria y queda sujeta a lo que cada familia determine.

Agradecemos su comprensión y disposición y rogamos mantener la calma y prudencia para seguir educando a nuestros queridos estudiantes.

Fundación Colegio Particular Novo Mundo.

Equipo Directivo.

Adjuntamos el comunicado en PDF.

Comunicado Mayo-Junio