Durante los meses de octubre y noviembre, se desarrollará el Programa de Reforzamiento para Nivelación de Aprendizaje, dirigido a estudiantes de séptimo y octavo básico y primero y segundo medio.

Esta activad es una oportunidad que Novo Mudo les brinda a sus alumnos y los apoya con estas instancias para acercarlos al colegio, favoreciendo además, mejorar sus notas y rendimiento académico, ya que por motivos de pandemia tuvieron dificultades para conectarse y tener continuidad de estudios.

Las asignaturas que serán reforzadas son lenguaje, matemáticas, historia y ciencias. El plan comienza el jueves 7 de octubre y considera el horario posterior de clases de 12:15 a 13:15 horas y serán clasificados por grupos. En esta ocasión los profesores que estarán a cargo del reforzamiento son:

• Matemáticas. Profesora Yasmín Castro.
  • Historia. Profesora Constanza Martínez.
  • Ciencias. Profesor Juan Olivares.
  • Lenguaje. Daniel Parra.

Los estudiantes recibieron hoy día las indicaciones del programa y se les entregó una circular para que sus apoderados firmaran y autoricen la nivelación de sus alumnos.

Durante la presentación del Programa el Director del Establecimiento Leopoldo Mollo, les explicó a los estudiantes la importancia de esta metodología, luego el Jefe de UTP Esteban Valenzuela, entregó los detalles del sistema, junto a los Profesores a cargo de las materias, en compañía del Psicólogo Matías Olivares, el integrante de Convivencia Escolar Rodrigo Burgos y el encargado de UTP Primer Ciclo, Juan Oñate.

Para Novo Mundo es fundamental el desarrollo académico de sus alumnos y brindarles el apoyo socio emocional que necesitan para estudiar.

Al termino de la inducción de hoy, los alumnos recibieron una barrita de bizcocho de chocolate.