En el Día Mundial de Frutas y Verduras Comunidad Novo Mundo, junto al Departamento de Nutrición a cargo de la Nutricionista Islomith Crooker, celebraron este día con la Comunidad Educativa.
Con charlas educativas en las salas de clases para alumnos de Pre Kínder a Cuarto básico, la Nutricionista Islomith Crooker incentivó el consumo de frutas y verduras, explicando la importancia que conlleva este hábito de alimentación saludable, el cual hará prevención de enfermedades tan graves, como es el cáncer de colon, estómago, esófago, enfermedades cardiovasculares, crónicas no transmisibles, como la hipertensión, dislipidemia y diabetes melitus.
Durante la actividad se entregaron porciones de frutas de piña y frutilla en el patio, para los alumnos de Qui
Es importante señalar que el consumo de vegetales y frutas contienen fito esteroles, los cuales recubren el intestino, previniendo la absorción de colesterol, evitando el aumento del colesterol malo LDL. Además, los flavonoides evitan que se activen células cancerígenas gracias a los componentes de Limonina y Nomilina.
Se aconseja consumir 400 gramos diarios de frutas y verduras, para así fortalecer el sistema inmunológico.
Entradas recientes
- SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR 2026
- ATENCIÓN COMUNIDAD NOVO MUNDO. POR RAZONES DE FUERZA MAYOR, EL RETIRO DE ESTUDIANTES JORNADA MAÑANA LUNES 9 DE JUNIO, A PARTIR DE LAS 14:00 HORAS.
- ATENCIÓN COMUNIDAD NOVO MUNDO. COMUNICADO OFICIAL 24 DE ABRIL.
- CAMPAÑA DE VACUNACIÓN INFLUENZA 2025
- REGLAMENTO INTERNO. SANA CONVIVENCIA ESCOLAR 2025







































































































